EN INGLÉS

ALGUACIL DEL CONDADO DE DALLAS

Centro de Justicia Lew Sterrett


El Alguacil del Condado Dallas está a cargo de los individuos acusados de un delito dentro del Condado Dallas. Estos individuos pueden estar encarcelados por algo simple como no pagar su citación (un tiquete) hasta acusación de asesinato.

Hay tres tipos de individuos encarcelados en la cárcel del Condado Dallas:

  • Individuos que no pueden pagar su fianza y esperan su día en corte
  • Individuos que ya tuvieron corte y esperan ser transferidos a otro lugar
  • Individuos que vienen de otro centro de detención para presentarse con un juez por un delito que tienen en Dallas
Hay cinco centros de detenciones con el Departamento del Alguacil del Condado Dallas. Solamente tres de estos centros están abiertos en este momento. En total, estos centros tienen la capacidad máxima para 7,100 individuos. Hay más de 900 empleados trabajando dentro de esta cárcel. Los centros de detención trabajan todos los días de la semana.

Centro de Justicia Lew Sterrett:
111 West Commerce Street
Dallas Texas 75202

La Torre Norte (North Tower), Torre Oeste (West Tower) y el Centro de Detención Suzane L. Kays (conocida como la Torre Sur, South Tower) se encuentran al lado del Edificio de Cortes Frank Crowley. Juntas todas estas torres se conocen como el Centro de Justicia Lew Sterrett.
Torre Norte:
(North Tower)

111 West Commerce Street
Dallas Texas 75202


Construida en 1993, este centro tiene una capacidad para 2,364 individuos con 188 celdas. Se necesitan por lo menos 350 empleados para que este centro funcione.

Torre Oeste:
(West Tower)

111 West Commerce Street,
Dallas Texas 75202


La Torre Oeste tiene 132 secciones y 25 celdas individuales. Tiene una capacidad máxima de hasta 1,478 individuos.

La Torre Oeste tiene varias clasificaciones de individuos que pueden ser de custodia mediana a custodia máxima (si han cometido un delito grave). Algunas de estas clasificaciones incluyen: los que deben tiquetes, los que trabajan voluntariamente dentro de la cárcel mientras cumplen su tiempo, los que están en la enfermería, los que tienen restricciones médicas, los que están bajo observatorio, los que tienen SIDA, los individuos homosexuales o los que son acusados de abuso de niños.

Centro de Detenciones Suzanne Lee Kays:
(Conocido como la Torre Sur, South Tower)

111 West Commerce Street
Dallas Texas 75202


Este centro de detención ofrece supervisión directa para los individuos. Hay un oficial de cárcel dentro de cada sección donde están conviviendo con hasta 64 individuos en esa sección. Este centro fue abierto en el 2008.

El alguacil en ese entonces, Jim Bowles, dedico ese centro a la memoria de Suzanne Lee Kays in 1995. La oficial fue asesinada solamente seis días después de haberse graduado de la academia policial. Murió el 4 de enero de 1989.

George Allen:
600 Commerce Street
Dallas, TX 75202


El Centro de Detenciones George Allen está localizado en el centro de Dallas al otro lado de la corte histórica conocida como “Old Red” (por su exterior de tabique rojo). Este centro de detenciones, también referido como el centro de gobierno no está abierto. Este centro primero abrió sus puertas en 1966. Fue cerrado cuando se abrió el Centro de Justicia Lew Sterrett en 1983, y se abre cuando es necesario.

Decker Detention Center:
899 North Stemmons Freeway
Dallas, TX 75202


El Centro de Detencion Decker está cerrado permanentemente. Esta nombrado a nombre de un alguacil famoso, James E. Bill Decker. El señor tenía una reputación feroz y dicen que era justo.

En su tiempo, el centro fue un hotel lujoso que le pertenecía a una actriz famosa, Doris Day. El Condado Dallas compro el centro en 1985 por $9.2 millones y se abrió en 1987.

"La Carcel Vieja":
(The "Old Jail")


Esta cárcel histórica está localizada cerca a la Plaza Dealy en el centro del Dallas. Fue construida en 1913 o 1914. La cárcel está ubicada en la esquina de la calle Main y Houston.

Durante su tiempo, se pensaba que nadie se podía escapar de esta cárcel porque estaba en los pisos de arriba, pero hubo varios escapes.

Lee Harvey Oswald, quien fue arrestado por el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963 estuvo en esta cárcel, al igual que Jack Ruby, quien asesino a Oswald.

Antes de 1920, también se ejecutaban a los individuos que recibían la pena de muerte.