CARES Act Funding

    Programa de Asistencia de Vivienda de Emergencia

    Records Building - 500 Elm Street, Dallas, TX 75202


    El Programa de Asistencia de Vivienda de Emergencia -2021 (EHAP - 2021) debe proporcionar: Asistencia de alquiler, hipoteca y servicios públicos a corto plazo a los residentes de bajos ingresos del Condado de Dallas que viven fuera de la Ciudad de Dallas económicamente afectados (pérdida / reducción de ingresos) por propagación de COVID-19.

    1. Las solicitudes se procesarán mediante un sistema de lotería
    2. DCHHS ahora acepta solicitudes de preselección en línea o por teléfono al 214-819-1968, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
    3. El formulario de solicitud de preselección está disponible en inglés y español
    4. La duración de la asistencia no excederá los seis (6) meses, incluido el número de meses asistidos
    5. Asistencia para la vivienda hasta $ 1,500 por mes
    6. Asistencia sujeta a disponibilidad de fondos.

    Solicitud de Preselección

     

     

    MARCO GENERAL
    Programa de Asistencia de Vivienda de Emergencia del Condado de Dallas

    OBJETIVO: El programa está diseñado para proporcionar rápidamente asistencia de vivienda a corto plazo a aquellas personas y hogares que corren el riesgo de quedarse sin hogar debido a la pandemia.

    ÉNFASIS / POBLACIÓN OBJETIVO: Individuos y hogares que no ganan más del 120% del ingreso medio del área de Dallas. Los residentes que ya han recibido EHAP a través del condado de Dallas pueden recibir asistencia adicional siempre que la asistencia no se superponga a la que ya se ha recibido.

    JUSTIFICACIÓN: El área de Dallas ya tenía una tasa de personas sin hogar más alta de lo deseado y una escasez de viviendas con alto costo antes de la pandemia. Dado que la tasa de desempleo actual ha aumentado repentinamente a una cifra que tal vez sea tan alta como el 15% y una cantidad desproporcionada de los trabajos perdidos habiendo sido ocupados anteriormente por personas de ingresos bajos o moderados, el riesgo de un aumento de la falta de vivienda es excesivamente alto. La continuación de este programa es fundamental ya que más familias están experimentando una pérdida de ingresos y se enfrentan a una posible falta de vivienda


    ASIGNACIÓN INICIAL: $ 5 millones

    AYUDA QUE SE PROPORCIONARÁ: Se proporcionará una cantidad máxima de $ 1,500 por mes durante un máximo de seis (6) meses bajo este programa para gastos de vivienda como alquiler, pagos de hipoteca y servicios públicos. Los fondos se pueden utilizar para pagar todos o parte de estos gastos. Los fondos se emitirán en forma de subvención y se pagarán directamente al propietario o acreedor hipotecario en nombre del solicitante.

    EXPECTATIVAS INICIALES: El programa continuará ejecutándose hasta el final del año 2021 o hasta que se hayan gastado los fondos.

    PROCESO DE SOLICITUD: Las solicitudes se tomarán en línea y por teléfono. Las solicitudes completadas se procesarán por orden de llegada.

    ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA: El programa será administrado por Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas. El HHS continuará sirviendo en esta capacidad hasta el final del año o hasta que se agoten los fondos, lo que ocurra primero.

    ÁREA DE ELEGIBILIDAD: Para individuos y hogares elegibles que residen principalmente dentro del condado de Dallas, excluyendo la ciudad de Dallas.

    CRITERIO DE ELEGIBILIDAD:

    • Las unidades de vivienda deben cumplir con todos los estándares federales de calidad de vivienda aplicables y las regulaciones de pintura a base de plomo. El condado proporcionará instrucciones sobre cómo garantizar que se cumplan dichos estándares y regulaciones y organizará cualquier inspección en el lugar. Las unidades de vivienda también deben poseer un alquiler que no exceda el estándar de alquiler razonable del Condado.
    • Califica para desempleo o ha experimentado una reducción en los ingresos del hogar, incurrió en costos significativos o experimentó una dificultad financiera debido a COVID-19.
    • Los solicitantes deben proporcionar ingresos familiares propios del 80% o menos del ingreso medio del área de Dallas. El ingreso familiar se determina como el ingreso total del hogar para el año calendario 2020 o el ingreso mensual del hogar en el momento de la solicitud. Para los ingresos familiares determinados mediante el último método, la elegibilidad de ingresos debe volver a determinarse cada 3 meses.
    • Los hogares elegibles que incluyen a una persona que ha estado desempleada durante los 90 días anteriores a la solicitud de asistencia y los hogares con ingresos iguales o inferiores al 50 por ciento de la mediana del área deben tener prioridad para recibir asistencia.
    • Los solicitantes no pueden estar recibiendo asistencia para la vivienda de otra entidad o agencia durante el mismo período de tiempo, ocupando una vivienda propiedad de un miembro de la familia inmediata, utilizando un vale de elección de vivienda / basado en un proyecto o viviendo en una vivienda pública. No puede haber superposición en el servicio. Cualquier asistencia ya recibida antes de enero de 2021 de EHAP se restará de los seis (6) meses de asistencia elegible.
    • Los propietarios que aceptan fondos para los solicitantes no pueden desalojar al solicitante durante tres (3) meses después de que se haya recibido el pago, y pueden ser responsables de los fondos recibidos por el condado de Dallas si un solicitante es desalojado por falta de pago.
    • El cumplimiento de este criterio no obliga al condado a brindar asistencia a ningún solicitante.

    INGRESO MEDIANO DEL ÁREA:

     
    Numero Viviendo en CasaLímite del programa - 80% AMI
    1 – persona$48,300
    2 – personas$55,200
    3 – personas$62,100
    4 – personas$68,950
    5 – personas$74,500
    6 – personas$80,000
    7 – personas$85,500
    8+ personas$91,050
     

    MÉTRICAS: Salud y Servicios Humanos brindarán asistencia a los beneficiarios elegibles dentro de las dos semanas posteriores a la presentación de la solicitud.

    INFORMES: HHS proporcionará informes semanales al condado de Dallas, incluido el total de solicitudes, premios totales, direcciones de los beneficiarios y saldo de fondos restante.

    DISPOSICIONES ESPECIALES: Debido a la misión del programa de brindar asistencia rápidamente, el programa tendrá las siguientes disposiciones especiales:

    • El Administrador del Condado tendrá la autoridad para revisar cualquiera de las políticas, reglas y términos del programa siempre que informe al Tribunal de Comisionados dentro de las veinticuatro horas del cambio propuesto. También tendrá la autoridad para aprobar fondos incrementales adicionales para socios externos que demuestren que los fondos actuales se han comprometido con hogares calificados. Sin embargo, no tiene la autoridad para proporcionar unilateralmente fondos adicionales al programa. Si el Administrador del Condado revisa un componente de este programa e informa suficientemente al Tribunal, el Tribunal aún conserva el derecho de rescindir, revertir, alterar o adoptar formalmente la revisión.

    Para obtener más información sobre el programa EHAP, visite www.dallascounty.org/ehap-2021 o conéctate con nosotros en EHAP@dallascounty.org.