Expunction Expo - SP

2021 Expunction Expo Información


Annual Expunction Expo Banner - SP

¡La Expo 2021 de Exposición está cerrada.

¿Qué es el Expunction Expo?

Un registro de arresto puede ser un impedimento significativo para una buena calidad de vida. Frecuentemente, a las personas con registros de arresto les resulta difícil obtener empleos, vivienda o ayuda financiera para la universidad.

Bajo ciertas circunstancias específicas descritas en el arte. 55.01 del Código de Procedimiento Penal, las personas pueden ser capaces de borrar las detenciones de sus registros a través de un proceso llamado expulsión. Si es elegible, una expulsión generalmente resulta en la destrucción de registros relacionados con un arresto y autoriza a la persona a negar que el arresto alguna vez ocurrió. Sin embargo, para muchos residentes del Condado de Dallas, el acceso al proceso de expulsión sigue estando fuera del alcance debido a la incapacidad de pagar o la incertidumbre de cómo comenzar el proceso.

La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Dallas en asociación con la oficina del Secretario del Distrito del Condado de Dallas está organizando su 5ta Expo Anual de Expiación para ayudar a limpiar los registros criminales de las personas que, por ley, son elegibles para una expiación. Desde su creación en 2017, este evento ha ayudado a eliminar más de 900 antecedentes penales.

¿Cómo saber si puedo ser elegible para una expiación?

De acuerdo con el estatuto de Texas, individuos que tienen ofensas en su record criminal pueden calificarse para una expiación si:

  • Fue arrestado pero la acusación nunca fue presentada o sin factura por el gran jurado
  • Su cargo criminal fue desestimado sin ningún tipo de supervisión comunitaria o libertad condicional antes del despido, excepto por delitos de Clase C,
  • Completó con éxito la adjudicación diferida de Clase C,
  • Fue absuelto de su acusación por un juez o jurado (generalmente ´no culpable´, o tribunal de apelación, o
  • Fuiste condenado por un crimen y después perdonado por el gobernador de Texas o el Presidente de EEUU

Si cualquier de las opciones arriba se aplica, hay chance de calificarse para una expiación.

Durante esta exposición, solamente ofensas cometidas en el Condado de Dallas serán consideradas. Las multas y las infracciones de la ciudad también pueden calificar.

Usted NO ES ELEGIBLE para una expiación si:

  • Tu caso SIGUE PENDIENTE
  • Fue CONDENADO en el caso que quiere expiación, mismo si solo pagó una multa (condenaciones en otros casos no previenen expiaciones, a menos que sean del mismo arresto); fuiste puesto en LIBERTAD CONDICIONAL, SUPERVISIÓN COMUNITÁRIA, o APLAZAMIENTO DE ADJUDICACIÓN por cualquier delito mayor o delito menor Clase A o B que quiera expiado, mismo si el caso fue rechazado más tarde (Clase C aplazamiento de adjudicación es la única excepción); o
  • Fue condenado o recibió cualquier tipo de libertad condicional u OTRA OFENSA SURGIDA DEL MISMO ARRESTO.

¿Cómo participo en la Expo de la Exposición?

  • Puede completar un Formulario de información del participante en línea entre el 6 y el 26 de julio.
  • Se le notificará antes del 3 de septiembre de su elegibilidad para asistir a la Clínica Virtual de Precalificación los días 10 y 11 de septiembre.

También se puede obtener información llamando al 214-653-2905.