Expunction Expo - Español

2022 Expunction Expo Información


Annual Expunction Expo Banner - SP

El Periodo De Solicitud Expo 2022 De Eliminar Antecedentes Penales Del Condado De Dallas Esta Cerrado.

¿Qué es el Expunction Expo?

Un registro de arresto puede ser un impedimento significativo para una buena calidad de vida. Frecuentemente, a las personas con registros de arresto les resulta difícil obtener empleos, vivienda o ayuda financiera para la universidad.

Bajo ciertas circunstancias específicas descritas en el arte. 55.01 del Código de Procedimiento Penal, las personas pueden ser capaces de borrar las detenciones de sus registros a través de un proceso llamado expulsión. Si es elegible, una expulsión generalmente resulta en la destrucción de registros relacionados con un arresto y autoriza a la persona a negar que el arresto alguna vez ocurrió. Sin embargo, para muchos residentes del Condado de Dallas, el acceso al proceso de expulsión sigue estando fuera del alcance debido a la incapacidad de pagar o la incertidumbre de cómo comenzar el proceso.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas, en asociación con la Oficina del Secretario del Distrito del Condado de Dallas, está organizando su 6ta Exposición Anual de Eliminar antecedentes penales para ayudar a limpiar los antecedentes penales de las personas que, por ley, son elegibles. Desde su creación en 2017, este evento ha ayudado a eliminar los antecedentes penales de más de 1,700 personas.

Revise su registro del Condado de Dallas aqui.

¿Cómo saber si puedo ser elegible para eliminar mis antecedentes penales?

De acuerdo con el estatuto de Texas, individuos que tienen ofensas en su record criminal pueden calificar para eliminar sus antecedentes penales si:

  • Fue arrestado pero la acusación nunca fue presentada o sin factura por el gran jurado,
  • Su cargo de delito mayor, delito menor Clase A o delito menor Clase B fue desestimado sin ningún tipo de supervisión comunitaria o libertad condicional antes del despido,
  • Completó con éxito la adjudicación diferida de Clase C,
  • Fue absuelto (encontrado "no culpable") de su acusación por un juez, jurado, o tribunal de apelación, 
  • Fuiste condenado por un crimen y después perdonado por el gobernador de Texas o el Presidente de EEUU, o
  • Fue condenado antes de 09/01/2021 por portar un arma ilegalmente según la Sección 46.02(a) del Código Penal.

Si cualquier de las opciones arriba se aplica, hay chance de calificarse para una expiación.

Durante esta exposición, solamente ofensas cometidas en el Condado de Dallas serán consideradas. Las multas y las infracciones de la ciudad también pueden calificar.

Su caso NO ES ELEGIBLE para eliminar sus antecedentes penales si:

  • Su caso SIGUE PENDIENTE;
  • Fue CONDENADO en el caso, incluso si solo pagó una multa;
  • Recibiste LIBERTAD CONDICIONAL, SUPERVISIÓN COMUNITÁRIA, o APLAZAMIENTO DE ADJUDICACIÓN por cualquier delito mayor o delito menor Clase A o B que quiera expiado, mismo si el caso fue rechazado más tarde (Clase C aplazamiento de adjudicación es la única excepción); o
  • El caso que desea eliminar es un DELITO GRAVE y fue arrestado por otro delito al mismo tiempo que resultó en una condena, libertad condicional, supervisión comunitaria o adjudicación diferida.