Financiación de la Ley ARP

    Programa del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local del Coronavirus de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense

    Records Building - 500 Elm Street, Dallas, TX 75202


    El condado de Dallas es un beneficiario directo de los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus (SLFRF, por sus siglas en inglés) de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARP, por sus siglas en inglés). El condado de Dallas está utilizando los fondos de diversas maneras para responder a la emergencia de salud de la pandemia de COVID-19 y abordar los impactos negativos a la salud pública y la economía de las familias, a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, a las operaciones gubernamentales y a las comunidades del condado.

    ¿Qué es ARP?

    El 11 de marzo de 2021, el presidente Biden firmó la legislación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés) del 2021. El paquete de $1.9 billones, basado en el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden, está destinado a atender el impacto de la pandemia de COVID-19, incluyendo los impactos económicos y a la salud pública. La ARP asigna cientos de miles de millones de dólares para la salud pública y vacunas, la asistencia a poblaciones vulnerables, la educación y estabilización de vivienda, la asistencia para la recuperación económica y la asistencia directa para familias e individuos. Como parte de los $362 mil millones en ayuda federal de la recuperación fiscal para gobiernos estatales y locales, $65.1 mil millones son proporcionados como ayuda directa a los condados. Los Fondos de Recuperación Fiscal Estatales y Locales de ARPA están destinados a brindar apoyo a los gobiernos estatales, locales y tribales en su respuesta al impacto de COVID-19 y sus esfuerzos para contener y limitar la propagación de COVID-19 en sus comunidades, entre sus residentes y en sus negocios y empresas. Los fondos de ARPA se basan en, y aumentan, el apoyo brindado durante los primeros años de la pandemia de coronavirus, incluyendo el apoyo dado a través del Fondo de Alivio de Coronavirus de la Ley CARES.

    ¿Cómo puede el condado de Dallas usar los fondos Federales de Recuperación?

    El programa SLFRF, administrado por el Departamento del Tesoro de los EE. UU., permite que los fondos de recuperación se utilicen de las siguientes maneras:

    • Reemplazar los ingresos perdidos del sector público, usando estos fondos para proporcionar servicios gubernamentales hasta la cantidad de ingresos perdidos debido a la pandemia
    • Responder a los transcendentales impactos negativos a la economía y salud pública causados por la pandemia, al apoyar el bienestar y salud de las comunidades y ayudando a los hogares, las pequeñas empresas, las industrias afectadas, las organizaciones sin fines de lucro y el sector público a recuperarse de los impactos económicos
    • Proporcionar pagos de remuneración adicional (premium pay) para trabajadores esenciales, ofreciéndoles apoyo adicional a aquellos que tienen, y corren, los mayores riesgos a su salud debido a su servicio en los sectores e infraestructura crítica
    • Invertir en la infraestructura de agua, alcantarillado e internet de banda ancha (alta velocidad), haciendo las inversiones necesarias para mejorar el acceso al agua potable limpia, para apoyar la infraestructura vital de aguas residuales y pluviales, y para ampliar el acceso económico al internet de banda ancha (alta velocidad)
    • Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus | Departamento del Tesoro de EE. UU.

    Como beneficiario de ARPA SLFRF, el condado de Dallas puede utilizar su ayuda federal para responder a la emergencia del COVID-19, apoyos de estabilización económica para las comunidades perjudicadas por la pandemia y para sostener y fortalecer sus servicios públicos esenciales que se vieron afectados negativamente durante la emergencia de salud pública de la pandemia de COVID-19.

    ¿Cómo está utilizando el condado de Dallas sus fondos?

    El condado de Dallas participa en una serie de proyectos de salud pública, impactos económicos negativos y capacidad del sector público a través de la colaboración entre departamentos y la creación de relaciones con socios externos. El condado espera abordar los efectos inmediatos de COVID-19 mientras crea equidad y resiliencia por medio de estas importantes e innovadoras iniciativas.

    El condado estableció los siguientes principios para ayudar en los usos previstos de los fondos:

    • Basados en Datos. Establecer proyectos/programas basados en evidencia y evaluación que incluyan los datos necesarios demostrando cómo abordarán los impactos de la pandemia de COVID-19 o ayudarán en la recuperación.
    • Resultados equitativos. Establecer proyectos/programas con objetivos para aumentar la equidad y la resiliencia de las comunidades desfavorecidas y no incorporadas.
    • Evitar la Duplicación. Garantizar que los proyectos/programas establecidos no dupliquen los servicios que ya brinda el gobierno estatal o federal, incluyendo la coordinación municipal para evitar la duplicación de esfuerzos de las ciudades dentro del condado de Dallas.
    • Dirigido a Medidas de Seguridad y Salud. Establecer proyectos/programas en todo el condado que refuercen la respuesta de salud y seguridad al COVID-19.

    A través de la implementación de programas y proyectos, el condado de Dallas promueve una recuperación sólida y equitativa de la emergencia de salud pública del COVID-19 y la crisis económica resultante. Los programas de asistencia financiados por ARPA que han brindado asistencia directa a los miembros de la comunidad incluyen el Programa de Asistencia Comercial de Emergencia del Condado de Dallas (EBAP II, por sus siglas en inglés), el Programa de Asistencia de Microempresas de Emergencia, el Programa de Asistencia de Emergencia Sin Fines de Lucro (ENAP, por sus siglas de inglés) y el Programa de Asistencia Hipotecaria de Emergencia (EMAP, por sus siglas en inglés). La División de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas también continúa utilizando fondos para satisfacer las necesidades vitales de salud y el bienestar de los residentes. Los esfuerzos incluyen la difusión de vacunas, la climatización y la asistencia energética, y servicios adicionales para las poblaciones vulnerables.

    Para obtener más información sobre cómo el condado de Dallas está implementando los fondos del Plan de Rescate Estadounidense (ARP), consulte nuestro último informe de proyectos SLFRF: SLFRF Projects Report.


    El Condado de Dallas está buscando comentarios y opiniones de la comunidad sobre el uso de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano.

    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |

    ¡Escanee el código QR a continuación para proporcionar su entrada!

    QR Code - ARP Public Comment Portal

    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |
    |

    Envíe un correo electrónico al equipo de ARP con sus comentarios en ARP@dallascounty.org.