ARP Act Funding

    Programa de Asistencia de Emergencia sin Fines de Lucro

    Records Building - 500 Elm Street, Dallas, TX 75202


    Gracias por visitar la página del Plan de Rescate Estadounidense (ARP por sus siglas en inglés) del Condado de Dallas y por su interés en este programa. Desafortunadamente, este programa de ARP ha terminado y ya no estamos aceptando aplicaciones/solicitudes.

    Programa de Asistencia de Emergencia sin Fines de Lucro del Condado de Dallas 2022
    Financiado por La Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local (SLFRF) 

    Antecedentes 

    La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 proporciona a los gobiernos estatales y locales fondos de recuperación fiscal para combatir la pandemia de COVID-19 y invertir en esfuerzos de recuperación. El Condado de Dallas recibió una asignación de este fondo del Departamento del Tesoro y tiene la intención de usar la ayuda para apoyar la respuesta del condado a la emergencia de salud pública y abordar los efectos negativos para la salud pública y económicos resultantes de la pandemia en curso. Los objetivos del Programa SLFRF incluyen ayudar a las comunidades a combatir la pandemia y apoyar a las familias que luchan con sus impactos, y construir una recuperación resiliente y equitativa a largo plazo. La Guía del Tesoro de los Estados Unidos permite a los beneficiarios otorgar préstamos y subvenciones a organizaciones 501 (c) 3 que experimentaron impactos económicos negativos. El Programa de Asistencia sin Fines de Lucro 2022 sera parcialmente modelado en el exitoso Programa de Asistencia de Despensa de Alimentos 2020 y los Programas de Asistencia de Negocios de Emergencia financiados a través de las Leyes CARES y ARP y servirá a organizaciones locales sin fines de lucro que continúan estando en la primera línea de las consecuencias económicas de la pandemia. 

    Objectivo

    Financiado a través de los Fondos de Recuperación Fiscal Local del Plan de Rescate Americano, el Programa de Asistencia sin Fines de Lucro (NPAP) proporcionaría subvenciones únicas a las entidades elegibles del área 501 (c) (3) y 501 (c) (19) del Condado de Dallas que experimentaron una mayor demanda de servicios o inseguridad financiera durante la pandemia de Coronavirus. Muchas de estas entidades enfrentaron nuevos desafíos y una demanda sin precedentes durante los últimos dos años y medio; son miembros valiosos del Condado de Dallas, que continúan aliviar las inseguridades alimentarias y de vivienda, los obstáculos a la educación y el empleo, las amenazas a la salud pública en los vecindarios y otros desafíos comunitarios y proveen a las familias con dificultades. Este programa se alineará con la estrategia del Condado de Dallas de utilizar una parte de los fondos de recuperación para abordar los daños económicos de COVID-19 a los hogares y las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, contribuyendo a los sólidos esfuerzos de respuesta de la comunidad de Dallas y los intentos de llegar a los hogares más perjudicados por la crisis.

    Administración del Programa 

    El Equipo de ARP del Condado de Dallas aceptará solicitudes en línea y proporcionará soporte de solicitud cuando sea necesario por teléfono y correo electrónico. El equipo revisará las solicitudes para cumplir con los requisitos de elegibilidad y determinará los montos ganados en función de los impactos financieros demostrados. El equipo manejara la asignación de fondos y trabajará con Grants Audit en la documentación y los requisitos, al tiempo que proporcionará la supervisión del programa. Las solicitudes se revisarán de forma continua y los premios se distribuirán hasta que los fondos del programa ya no estén disponibles. 

    Calificaciones y Elegibilidad 

    El programa está diseñado para proporcionar asistencia financiera a organizaciones que pueden demostrar un impacto económico y de salud pública para su organización sin fines de lucro y sus servicios comunitarios vitales. Esto incluye los impactos en los programas críticos que atienden a individuos y familias vulnerables y aquellos que se vieron afectados de manera desproporcionada por la emergencia de salud pública. Específicamente, el programa de subvenciones puede proporcionar fondos a organizaciones de caridad que experimentaron cualquiera o todos los siguientes desafíos:

    • Reducción de los ingresos (por ejemplo: de donaciones y tarifas)
    • Aumento de los costos (por ejemplo: aumentos no compensados en las necesidades de servicio)
    • Desafíos que cubren los sueldos, el alquiler / hipoteca o los costos operativos esenciales
    • Disminución de la capacidad para capear dificultades financieras y / o nuevos gastos necesarios para mitigar las dificultades financieras, como la asistencia técnica y planes commercial

    (Ejemplos específicos de artículos elegibles pueden incluir equipos de protección personal inesperados y costos de limpieza / desinfección, gastos necesarios para aumentar la capacidad, como alquilar o instalar equipos nuevos, y reducion de ingresos exhibidos a través de comparaciones de presupuestos y documentos financieros anteriores y actuales).

    Las organizaciones elegibles incluyen organizaciones comunitarias que están registradas como entidades 501(c)(3) o 501(c)(19) y brindan apoyo individual, familiar u otro tipo a los residentes del Condado de Dallas durante el período de pandemia, que incluye, entre otros:

    • Bancos de alimentos y despensas de alimentos
    • Organizaciones que proporcionan alquiler, servicios públicos u otra ayuda doméstica
    • Organizaciones benéficas sin fines de lucro de empleo, vivienda y salud pública
    • Aquellos que brindan servicios comunitarios de salud conductual, salud mental y programas y servicios sociales / emocionales / académicos

    Otros requisitos de elegibilidad incluyen: 

    • Estar al día pagodo de todos los impuestos locales y del Condado de Dallas (si corresponde)
    • Estar registrado como una organización benéfica sin fines de lucro exenta de impuestos (Registrado con el Servicio de Impuestos Internos y presentar un Formulario 990 con el IRS anualmente)
      • Tenga en cuenta el siguiente requisito de Financiamiento de Recuperación Fiscal del Tesoro de los Estados Unidos para un beneficiario que brinda asistencia a organizaciones sin fines de lucro: Las organizaciones sin fines de lucro elegibles para asistencia son aquellas que experimentaron impactos económicos negativos o impactos desproporcionados de la pandemia y cumplen con la definición de "sin fines de lucro", específicamente aquellas que son organizaciones exentas de impuestos 501(c)(3) o 501(c)(19).
    • Ha existido antes o a partir del 3 de Marzo de 2021
    • Tener ingresos anuales reportados: contribuciones y subvenciones y ingresos por servicios del programa (según el Formulario 990 del IRS de 2021) iguales o menos de $ 2,000,000
    • Debe estar físicamente ubicado en el condado de Dallas
    • Demostrar, a través de la solicitud completa y la documentación de respaldo, los impactos de COVID-19 en la organización, incluidos los costos inesperados incurridos, la disminución de las fuentes de financiamiento y / o el aumento de las demandas de la población de clientes desde Marzo de 2020 hasta Julio de 2022.

    *La presentación de una solicitud no garantiza la financiación

    Premios 

    El monto máximo de la subvención del Programa de Asistencia sin Fines de Lucro 2022 es de $ 49,000. Los montos reales de las subvenciones a los proveedores de servicios sin fines de lucro variarán según el impacto demostrado de COVID-19 como se muestra a través de las respuestas de las solicitudes y la documentación de respaldo. El condado de Dallas debe poder identificar claramente cómo el solicitante sin fines de lucro fue afectado por la pandemia.

    La documentación solicitada puede incluir organización y presupuesto de programas, informes financieros para demostrar la reducion de los ingresos después del inicio de la pandemia, recibos y hojas de cálculo o otros informes que muestren mayores montos de distribución de ayuda o cambios operativos significativos debido a la emergencia de salud pública. Los premios se entrgaran sobre una base de reembolso, ayudando a las organizaciones sin fines de lucro con gastos previamente incurridos y/o disminuciones de ingresos comprobadas. Los beneficiarios finales de la subvención deben estar dispuestos y ser capaces de proporcionar un W-9 completo, un número UEI a través de SAM.gov Registro y una página de certificación firmada.

    Informes

    El Equipo de ARP del Condado de Dallas proporcionará un informe final del programa al Liderazgo y Comisionados del Condado resaltando los premios distribuidos y otros resultados del programa.

    Cumplir con los criterios no obliga al Condado de Dallas a proporcionar ayuda financiera a ninguna organización que brinde servicios y programas sin fines de lucro.

    Las subvenciones finales otorgadas bajo este programa no pueden ser utilizadas para proporcionar reembolsos a los donantes o ser aplicadas a gastos generales de marketing y recaudación de fondos. La subvención no debe utilizarse para la duplicación de prestaciones; los usos de fondos ya cubiertos por otras oportunidades de financiamiento federales, estatales o locales relacionadas con COVID-19 no son elegibles. 

     

     

    Solicitud

    El período de solicitud actual se ha cerrado. Cualquier actualización futura del programa estará disponible aquí.

     

     

    Contáctenos

    Para obtener más información sobre el proceso de solicitud o la elegibilidad.

    Correo Electrónico: ARP@dallascounty.org